miércoles, 6 de agosto de 2014

Como recuperarse de un divorcio



Cuando la novia de Rodrigo rompió con él, no era capaz de recuperarse. Él le enviaba flores en el aniversario de su primera cita. Él inventó excusas para llamarla y tomó algunos gestos nobles de ella como un signo de esperanza para su futuro juntos.


Sus amigos se hartaron de oírlo hablar de ella. Incluso después de que ella empezó una relación  con alguien más, Rodrigo se torturaba continuamente  por obsesionarse con ella. 


Esta fijación en un antiguo amor no es inusual. Muchos tienen problemas para dejar ir después de que la relación ha terminado. La depresión que sigue a la ruptura de una relación es considerada por los profesionales de la salud mental como una parte normal de duelo. 


 A continuación se presentan algunas pautas para la liberación, cuando es necesario. Hacen más fácil dejar ir e incluso acelerar el proceso para que pueda ser libre para seguir adelante.


1. Permítete llorar y llorar sin juicio. Saque sus lágrimas. No luches contra tus sentimientos de depresión y tristeza. Déjalos en paz, sabiendo que van a pasar. Mientras tanto, date cuenta de que el dolor no te matará. Al permitir que el duelo fluya libremente, se recuperará más rápido. 




 2. Uno de los mejores métodos para detener los pensamientos obsesivos acerca de  otra persona es a centrarse en sí mismo y su propia vida. Lo que puede estar buscando en nuestro amante es algo que pensamos que falta en nosotros mismos, así que tenga en cuenta que ya no es su pareja que va a llenar este vacío. A girar su atención a ti mismo, a sanar.  Manténgase ocupado con su propia vida y trate de no perder mucho tiempo pensando en algo que ya está en el pasado. 



 3. Perdona para que puedas ser libre. Nunca culpes a tu ex pareja o a otra persona por terminar tu relación, aferrarse a la amargura no le servirá. Si se sienten víctimas, recuerde que usted eligió permanecer en la relación, haciendo caso omiso de las señales de advertencia. Ahora, es hora de seguir adelante, y eso es bueno. Alégrate de que usted finalmente ha visto la verdad y puede estar abierto a algo mejor. Absténgase de pensar que hay algo mal con usted. 

 4. Tome el camino como una forma de practicar el amor propio. No lo(a) llames. No grites. No actúes infantilmente. No sea mezquino. Si usted es un padre, no ponga a sus hijos en el centro del problema con pequeñas excusas o entrar en una batalla de custodia a menos que sus hijos estén realmente en peligro. . .


 5. Haga un comunicado oficial a su pareja. No es necesario hacerlo cara a cara o por teléfono. Escriba una carta aunque no la envíes. En ella expresa todo ese sentimiento que causa perder a un amor.

Tenga la seguridad de que habrá mucho más amor para ti y que este final es un nuevo comienzo en su vida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario